Las federaciones de custodia compartida anuncian acciones de protesta contra el Gobierno

valencia / efe

SOCIEDAD

04 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (Uefacc) anunció ayer acciones contra la decisión «machista e injerente» del Gobierno central al recurrir la ley valenciana que fija la custodia compartida como criterio preferente.

Las asociaciones realizarán acciones de protesta e incluso judiciales en los tribunales internacionales contra el Ejecutivo. La Uefacc acusó al Gobierno de convertirse en «el paradigma de los Gobiernos de corte machista, cavernario y opuesto a la evolución de las sociedades avanzadas hacia la igualdad entre hombres y mujeres y la protección de menores». Consideran «paradójico» que el Gobierno decida recurrir una ley «moderna, progresista y protectora de la familia, respaldada por la judicatura valenciana», mientras varias audiencias provinciales y decanatos judiciales de España «han interpuesto cuestiones de constitucionalidad a la ley del divorcio del 2005».

Además, calificaron de «indecente que se condicione la capacidad de autogobierno de las comunidades autónomas de forma diferenciada».