Intermón cierra sus tiendas de Santiago y Gijón y nombra coordinadora a Nerea Basterra

a coruña / la voz

SOCIEDAD

La medida forma parte de una reordenación que Intermón Oxfam está haciendo de su estructura en toda España,

25 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«¿Intermón? ¿Pero eso no es un abono?». Era una pregunta recordada ayer, entre risas, por José Luis Quintela, evocando los comienzos en Galicia, en los años noventa, de Intermón Oxfam. El hasta ahora responsable de esta oenegé en Galicia, Asturias y León anunció ayer que deja el cargo, que será asumido por Nerea Basterra, que desde el próximo mes de septiembre pasará a ser la coordinadora de casi todo el norte peninsular, desde Navarra y el País Vasco hasta Galicia.

Quintela explicó que la medida forma parte de una reordenación que Intermón Oxfam está haciendo de su estructura en toda España, «porque en estos tiempos de crisis no queremos que la estructura nos reste medios para seguir con nuestros programas». En este sentido, la nueva responsable indicó que «el compromiso se mantiene».

Reordenación

La reordenación de la oenegé incluye el cierre de dos de las tiendas del comercio justo, las de Santiago y Gijón, «pero se mantienen las de Vigo y A Coruña; lo que nos interesa es la gran distribución, que es donde más vendemos», indicó Quintela. También detalló que, entre Galicia y Asturias, Intermón cuenta con 200 voluntarios. Maica Beltrán, responsable en A Coruña, dijo que continuarán su labor «con una pequeña estructura».