El Gobierno se reunirá con los medios para tratar la retirada de los anuncios de contacto

EFE

SOCIEDAD

Leire Pajín ha iniciado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios y medios de comunicación.

22 jun 2011 . Actualizado a las 21:46 h.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha reiterado hoy el «firme» compromiso del Gobierno con la desaparición de los anuncios de contactos sexuales, para lo cual ya ha iniciado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios y lo hará también con los medios de comunicación.

La ministra respondía así en el Pleno del Congreso a una pregunta de la diputada socialista Lourdes Muñoz sobre el Plan integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, aprobado en el 2008.

Pajín presentó el pasado viernes al Consejo de Ministros el segundo informe de gestión del Plan, en el que destaca su «alto grado» de cumplimiento.

Tras agradecer la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la ministra ha asegurado que han incrementado en un 164% sus inspecciones, lo que ha permitido doblar el número de actuaciones contra grupos criminales, detener a casi 700 personas e identificar a 1.641 víctimas.

Ha añadido, además, que se mantiene el esfuerzo presupuestario de dos millones de euros para colaborar con las administraciones que trabajan con las víctimas.

Se cuenta ya con 451 centros de apoyo, que se irán incrementando »porque entendemos que crear esa red es también una apuesta clara por el acceso a las prestaciones por parte de las víctimas, ha asegurado.

La titular de Sanidad, Política Social e Igualdad ha anunciado la elaboración de un protocolo marco que garantice la asistencia y protección de todas las víctimas, independientemente de su procedencia.