El Congreso tendrá un manual de decoro en el vestir para las visitas

EFE

SOCIEDAD

Fuentes de la Presidencia del Congreso han comentado que con la llegada del calor empezarían a darse casos de visitas con un atuendo «no acorde».

21 jun 2011 . Actualizado a las 21:28 h.

La Mesa del Congreso ha pedido hoy a la Secretaría General de la Cámara que redacte un manual para las visitas de cómo se recomienda vestir cuando se visiten las instalaciones.

Fuentes de la Presidencia del Congreso han indicado a Efe que durante los últimos días, coincidiendo con la llegada del calor -en Madrid, mucho calor-, algunas de las personas que forman las visitas guiadas, en su mayoría adolescentes estudiantes de secundaria, han aparecido por el Congreso en bermudas, con chanclas, y en algunos casos, con camisetas de tirantes.

En la Cámara Baja no existen consejos sobre cómo se ha de llevar el atuendo cuando se recorran sus pasillos y sus salas, pero los ujieres encargados de coordinar las visitas tenían la orden de llamar la atención, sólo verbalmente, cuando algún ciudadano irrumpiera en el Congreso con un vestuario «no muy decoroso».