Las oenegés critican recortes en los fondos de la Xunta para cooperación

La Xunta ha aprobado la eliminación de la convocatoria de ayudas de emergencia y acción humanitaria, dotada con 300.000 euros

la voz

La Coordinadora Galega de ONGD denunció ayer que «sen previo aviso» la Xunta ha aprobado la eliminación de la convocatoria de ayudas de emergencia y acción humanitaria, dotada con 300.000 euros, y la reducción a la mitad del presupuesto de las convocatorias de proyectos en el exterior -de dos millones de euros-, que, sumado a otros recortes autonómicos, «están a comprometer a vida de milleiros de familias en países empobrecidos como Guatemala, Haití e a República Dominicana», según la vicepresidenta de la coordinadora, María Paz.

Ante esta situación, la coordinadora ya ha decidido interponer recursos administrativos y, de ser necesario, interponer también un contencioso-administrativo contra las nuevas resoluciones que recortan todavía más el presupuesto.

La Xunta, por su parte, alude en un comunicado a la crisis económica para explicar los recortes, que en todo caso no afectan a proyectos que se están desarrollando en Guatemala y la República Dominicana, y anuncia que se han concedido ayudas por más de tres millones a 35 proyectos de cooperación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Las oenegés critican recortes en los fondos de la Xunta para cooperación