El aventurero lucense García Juanes recorrerá 500 kilómetros a favor de Lorca

EFE

SOCIEDAD

El trayecto, que arrancó hoy, se desarrollará en la ciudad de Lugo y sus inmediaciones para promocionar una «cena solidaria» a favor de los damnificados.

10 jun 2011 . Actualizado a las 17:55 h.

El conocido aventurero lucense Jesús García Juanes inició hoy, a las dos de la tarde en la Plaza de Santa María de Lugo, un nuevo reto: caminará 500 kilómetros en cinco días, sin ninguna ayuda externa y con sólo «doce cosas encima», para promocionar una «cena solidaria» a favor de los damnificados por el terremoto de Lorca que se celebrará el próximo 20 de junio en Madrid.

García Juanes, que afronta este reto con «ilusión y con ganas», terminará su reto el próximo miércoles 15 de junio, a las dos de la tarde, de nuevo en la Plaza de Santa María de Lugo, después de haber recorrido los 500 kilómetros a lo largo de la ciudad de Lugo y sus inmediaciones .

A la salida, García Juanes reconoció que «seguramente mañana o pasado» tendrá «los pies en carne viva» y le dolerán «mucho las piernas», pero también explicó que le «gusta» este tipo de retos, porque aún mantiene intacto su afán de superación. Además, aclaró que no empleará en esta aventura ningún tipo de ayuda externa, ni siquiera utensilios que pudiesen facilitar su travesía, porque ha descartado utilizar un bastón en el que apoyarse o algún tipo de artilugio con ruedas para llevar la comida.

El único equipaje que lleva encima es el calzado, su ropa y las gafas graduadas que utiliza habitualmente. Transportará los alimentos para cinco días en una mochila, mientras que el agua para beber la recogerá en fuentes públicas.