Sanidad asegura que no va a pedir a Hacienda una subida del precio

madrid / efe

SOCIEDAD

01 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad niega que vaya a proponer al Ministerio de Economía y Hacienda una subida del precio del tabaco para igualarlo con el de otros países europeos del entorno.

El departamento que dirige Leire Pajín hizo público un comunicado en el que niega «con rotundidad» esa posibilidad. La subdirectora de Promoción y Epidemiología del ministerio, Rosa Ramírez, señaló con motivo del Día Mundial sin Tabaco que, a su juicio, «queda mucho camino por recorrer» en el precio de los cigarrillos.

Admitió, eso sí, que este ministerio recuerda «periódicamente» a Economía y Hacienda «la necesidad de seguir subiendo las tasas» sobre el tabaco hasta igualar el precio de la cajetilla al de países como Francia o el Reino Unido.

El Ministerio de Sanidad desmintió, sin embargo, que vaya a proponer al departamento que dirige Elena Salgado incrementar el precio de venta del tabaco hasta igualarlo con el de los referidos países.

Cigarrillos electrónicos

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad está a favor de regular el consumo de cigarrillos electrónicos, cuyas ventas han aumentado con la nueva ley antitabaco, y por eso pidió a la Unión Europea que estudie su regulación. Así lo ha manifestado también Rosa Ramírez, que recordó que hasta ahora solo Argentina ha regulado su consumo.