La familia de la víctima dice que Ortega Cano iba bebido

redacción / la voz

SOCIEDAD

El torero necesita una tercera operación, se encuentra con ventilación mecánica y tiene las piernas destrozadas

31 may 2011 . Actualizado a las 13:33 h.

El extorero José Ortega Cano sigue en grave peligro y, aunque los médicos lo mantienen estable en la uci del Hospital Virgen de la Macarena, de Sevilla, la familia comentó que «se debate entre la vida y la muerte».

Ortega, que sufrió un brutal accidente de coche en la noche del sábado pasado, tuvo fiebre la madrugada del lunes, y por eso los médicos aún no han querido realizar una tercera operación que necesita, en el colon, ante lo delicado de su estado. Según explicó Amador Mohedano -hermano de su mujer, la fallecida Rocío Jurado- al Programa de Ana Rosa, de Telecinco, Ortega «tiene las dos piernas rotas, una con más fracturas que la otra, y mucho sangrado».

La víctima mortal, incinerada

Por su parte, el hospital ha hecho público un parte mucho más esperanzador: el torero «se encuentra grave, aunque estable, y con ventilación mecánica», tras ser operado dos veces el domingo.

Mientras el extorero está luchando por su vida, la familia de la víctima mortal del siniestro, ha incinerado el cuerpo de C.?P.?C., de 48 años, y ha dicho a distintos medios que Ortega había bebido alcohol y que por eso terminó en el carril contrario. Además, ha pedido que se informe con rigor y sin beneficios por tratarse de una persona famosa. Lo cierto es que la Guardia Civil no ha comentado nada, pero sí ha trascendido que el extorero pudo haber sido el que provocó el accidente, por ir a más velocidad de la permitida en ese tramo; lo que no está claro es su estado.