Una velocidad excesiva, posible causa del accidente de Ortega Cano

cecilia cuerdo SEVILLA / COLPISA

SOCIEDAD

El diestro está muy grave tras chocar contra un coche cuyo conductor falleció

30 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El torero José Ortega Cano, de 57 años y viudo de la cantante Rocío Jurado, permanece ingresado en la uci en estado «grave» y con pronóstico reservado tras sufrir un gravísimo accidente de tráfico cuando regresaba la noche del sábado a su finca La Yerbabuena, situada en la Sierra Norte de Sevilla. El coche que conducía invadió el carril contrario, según los primeros indicios, y chocó frontalmente contra otro vehículo, cuyo conductor falleció en el acto.

El accidente del diestro se produjo pasadas las diez de la noche del pasado sábado en la carretera que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos, en la Sierra Norte Sevillana. Ortega Cano regresaba a su finca La Yerbabuena, donde reside, después de dejar a su hija Gloria Camila en casa de unos amigos, cuando el todoterreno de alta gama que conducía invadió el carril contrario y colisionó contra el otro vehículo.

A causa del fortísimo impacto, el otro conductor, identificado como C.?P.?C., de 48 años de edad, fallecía en el acto. El torero cartagenero quedaba atrapado en un amasijo de hierros del que los bomberos lograron rescatarlo varias horas después, tras un arduo trabajo. La colisión fue tan brutal que el motor del otro coche salió despedido por los aires y acabó golpeando a un tercer vehículo que circulaba por la zona, aunque su ocupante resultó ileso, según fuentes de la Guardia Civil.

Aunque ante la gravedad de sus heridas no le fue practicada la prueba de alcoholemia, las primeras investigaciones descartan que el diestro condujese bajo los efectos del alcohol y se centran en un exceso de velocidad por su parte. El equipo de atestados seguía recabando pruebas para determinar las causas exactas del accidente.