Familiares del torero y de Rocío Jurado lo visitan en el hospital

La Voz

SOCIEDAD

30 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Familiares, amigos del diestro y personas de su entorno se acercaron durante toda la jornada de ayer al centro sanitario para interesarse por su estado de salud. Entre ellos, los hermanos de la que fue su mujer, Amador y Gloria Mohedano, y la hija de Rocío Jurado, Rocío Carrasco, acompañada por su pareja. También acudieron al hospital artistas como María José Santiago y gente del mundo del toro, que, como el caso del doctor Ramón Vila -cirujano jefe del coso de la Maestranza de Sevilla-, expresaron su deseo y su confianza en que el torero se recuperará pronto gracias a su fortaleza y las atenciones del equipo médico.

Polémicas

Protagonista, en los últimos tiempos, de una agria polémica televisiva en la que también se vio envuelta su familia política, José Ortega Cano se retiró de los ruedos en 1998, aunque desde entonces se ha mantenido vinculado al mundo de los toros como ganadero y con puntuales reapariciones en las que sufrió diversos percances de gravedad.

A ello se sumaron además problemas físicos y anímicos que lo han llevado en varias ocasiones a ser hospitalizado, e incluso reconoció que cayó en una fuerte depresión y en el alcohol tras el fallecimiento de su mujer, Rocío Jurado.

El torero ha sido portada de las revistas del corazón antes y después del fallecimiento de la popular cantante y artista.