Más de 600 personas participan en una caminata contra el hambre en Barcelona

Efe

SOCIEDAD

El objetivo de este recorrido, que se organiza simultáneamente en varias ciudades del mundo, es erradicar el hambre recaudando fondos para el Programa Mundial de Alimentos.

29 may 2011 . Actualizado a las 19:39 h.

Más de 600 personas, según la Guardia Urbana, han participado este domingo en la caminata contra el hambre, una iniciativa puesta en marcha por la firma Unilever, en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

El objetivo de esta caminata, que se organiza simultáneamente en varias ciudades del mundo desde hace cuatro años, es erradicar el hambre recaudando fondos para el Programa Mundial de Alimentos, y concienciar a la población sobre la situación de hambruna que hay todavía hoy en muchos países.

La caminata, concebida como un recorrido urbano de cinco kilómetros, ha partido del Paseo de Lluis Companys y los participantes han marchado por algunas de las calles más céntricas de la capital catalana como la ronda de Sant Pere, las Ramblas, el paseo de Colón o el paseo Picasso.

El valor de una comida nutritiva del Programa Mundial de Alimentos es de 0,20 euros, y por cada euro recaudado se donarán cinco comidas al PMA.

Este año, con el dinero que se recaude en las caminatas que se celebran en varios países, todos los niños y niñas de Bangladesh e Indonesia que asisten a la escuela recibirán, como mínimo, una ración de comida diaria.

En la pasada edición, gracias a la participación de más de 5.000 personas, España fue el país europeo con mayor número de asistentes a estas caminatas.

El embajador del Programa Mundial de Alimentos es este año el futbolista brasileño Kaká, quien ha querido mostrar su apoyo a esta causa solidaria.