Denuncia a su marido por obligarla a llevar velo

Efe

SOCIEDAD

Una mujer marroquí que vive en Lérida, ha puesto una denuncia contra su esposo por hacerla llevar velo por la calle y amenazarla.

25 may 2011 . Actualizado a las 17:54 h.

Una vecina de la población leridana de La Seu d'Urgell de nacionalidad marroquí ha denunciado a su marido por obligarla a llevar velo islámico por la calle y por maltratarla y amenazarla.

La Fiscalía pide para el acusado dos años y seis meses de cárcel por un delito de malos tratos y otro de amenazas, según ha confirmado a Efe el Ministerio Público.

El caso llegó ayer al juzgado de lo Penal número 1 de Lleida y durante la vista la mujer se ratificó en su denuncia, mientras que el marido negó los hechos.

La denunciante aseguró ante el juez que su marido no le deja salir a la calle sin su autorización y sin ponerse el velo islámico, que le controla las horas que está fuera de casa y a quién ha saludado, que le hace cerrar las ventanas del domicilio, que no le permite hablar en español con nadie y tampoco mirar a la gente directamente a la cara.

Asimismo, declaró que su marido le pega de forma habitual, dándole bofetadas, estirándole de los cabellos o cogiéndole por el cuello. Asegura además que una vez la amenazó con tirarla por el balcón.

La defensa pide la libre absolución del acusado por falta de pruebas.