Educación primará con 150 euros a los mejores alumnos

MADRID / EFE

SOCIEDAD

Recibirán un «complemento de rendimiento», además de la beca, si se matriculan de 60 créditos y aprueban todo

20 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Gobierno primará el próximo año a los mejores estudiantes con un «complemento de rendimiento» de 150 euros. Esta medida estará incluida en el decreto que lleva hoy al Consejo de Ministros el titular de Educación, Ángel Gabilondo, en el que se fijan además los umbrales de renta y patrimonio familiar para poder acceder a las becas y ayudas educativas.

Del complemento de 150 euros individuales se beneficiarán los alumnos becados que se matriculen con carácter general de un mínimo de 60 créditos, pero para conseguir la beca deberán aprobar los 60, excepto los estudiantes de Ingeniería y de Arquitectura, que deberán aprobar entre 48 y 54 créditos.

Por otra parte, el próximo año y por primera vez no podrán obtener beca de matrícula quienes se matriculen por tercera o sucesivas veces.

Mayor dotación

En total serán más de 1,7 millones de estudiantes los que se beneficiarán el próximo curso de las becas para el estudio que concede el Ministerio de Educación. La dotación económica del Gobierno central para este tipo de ayudas crecerá un 5,28% el próximo curso. La cifra prevista para becas se eleva a 1.324 millones de euros, lo que supone 66 millones más que los que se han destinado durante el presente curso.

Los umbrales de renta para acceder a las becas están fijados por ley desde el año 2005, aunque el próximo curso aumentarán los beneficiarios de esas ayudas como consecuencia de la pérdida de ingresos familiares a causa de la actual crisis económica.

El próximo año y por primera vez se equiparará la cuantía de las «becas salario» de los estudiantes de ciclos formativos de grado superior de la formación profesional con la de los universitarios.

1,7 millones

Las ayudas crecen un 5,28%.

Educación destinará a becas 1.324 millones el próximo curso, 66 más que el anterior.