Gardner: «Siempre me he considerado un científico social»

En una declaración difundida por la Fundación Príncipe de Asturias, Gardner dice sentirse «humildemente emocionado».


El psicólogo estadounidense Howard Gardner, ha asegurado hoy, tras ser galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011, que, a pesar haber tenido una formación principalmente enfocada a la psicología, siempre se ha considerado «un científico social».

En una declaración difundida por la Fundación Príncipe de Asturias, Gardner dice sentirse «humildemente emocionado» por recibir «este prestigioso premio» y se muestra ilusionado con acudir el próximo mes de octubre a recibir el galardón y expresar su gratitud por la concesión del premio.

El científico estadounidense se muestra además convencido de que «gran parte del mejor trabajo sobre la sociedad y la naturaleza humanas se nutre de un abanico de disciplinas sociales».

Además, incide en que en la actualidad, cuando las ciencias sociales angloamericanas ponen el acento «casi por completo en el trabajo cuantitativo», celebra que este premio reconozca la rama de las ciencias sociales «que implica análisis cualitativos y amplias síntesis del conocimiento».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Gardner: «Siempre me he considerado un científico social»