Un matrimonio gay denuncia su expulsión de una caseta de la Feria de Abril

sevilla / efe

SOCIEDAD

Cuando salieron a bailar sevillanas, la mujer del encargado mandó callar a los músicos, gritó que era una caseta «de orden» e invitó a salir a la pareja

10 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El matrimonio formado por José Carlos Iglesias y Juan Carlos Cabezas denunció su expulsión de una caseta durante la pasada Feria de Abril de Sevilla debido a su condición de homosexuales. La pareja estaba invitada junto con otras personas a la caseta de la Asociación de Donantes de Flores de la Virgen Macarena, en la noche del viernes pasado. Cuando salieron a bailar sevillanas, la mujer del encargado mandó callar a los músicos, gritó que era una caseta «de orden» e invitó a salir a la pareja, ya que era una caseta privada.

La asociación de consumidores Facua pidió al Ayuntamiento que retire la licencia a la caseta, lo que se rechazó alegando que es un espacio privado. Siguiendo con este argumento, Facua afirma que en las casetas privadas podrían cometerse «todo tipo de actos inconstitucionales, tanto homófobos como xenófobos, racistas o de exaltación del terrorismo».