El zoo de Vigo pide licencia tras 40 años de actividad

María Jesús Fuente Decimavilla
maría jesús fuente VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Grupos ecologistas habían denunciado hace dos meses la situación ilegal de las instalaciones y solicitado su cierre

04 may 2011 . Actualizado a las 18:53 h.

Transcurridos cuarenta años desde su apertura al público, el zoológico de Vigo ha solicitado licencia de actividad a la Gerencia Municipal. La petición, reflejada en el DOG del 28 de abril, no hace más que dar la razón a la asociación ecologista Amigos da Terra, que hace dos meses ya denunciaba la ilegalidad de las instalaciones y solicitaba su cierre. Tales acusaciones fueron desmentidas por la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, quien se limitaba a asegurar que el zoo estaba autorizado por la Xunta.

La Consellería de Medio Rural detectó hace un año que el parque no contaba con licencia municipal de núcleo zoológico ni de parque zoológico. Los responsables de las instalaciones presentaron un recurso de alzada por considerar innecesaria la licencia municipal al tratarse de un órgano dependiente del Concello, algo en lo que ahora ha tenido que claudicar.

La concesión de la licencia de actividad obliga a someterlo durante veinte días a información pública para la presentación de alegaciones. Además, los problemas del zoo no se limitan a la licencia. Se da la circunstancia de que los terrenos sobre los que se asienta son propiedad de la comunidad de montes, que le exige al Concello que abone la cantidad correspondiente si no quiere quedarse sin él. Anuncia la presentación de alegaciones por solicitar licencia sin ser propiedad municipal.