Voz Audiovisual ultima una nueva promoción de su Escuela de Ficción

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Paula Cereixo y Nacho Nugo, formados en la Escuela de Ficción, participan ahora en «A Estiba»
Paula Cereixo y Nacho Nugo, formados en la Escuela de Ficción, participan ahora en «A Estiba»

En octubre arranca la 15.ª edición de sus cursos de interpretación y de guion

01 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En octubre dará comienzo la 15.ª edición de los cursos de interpretación y de guion de la Escuela de Ficción, organizados por la productora Voz Audiovisual, que se extienden hasta febrero. «En mi caso, la Escuela de Ficción fue mi primer contacto con el mundo de la interpretación», explica Nacho Nugo, que actualmente interpreta a Antón Longueira en el thriller de TVG A Estiba, y que inició su formación actoral con estos cursos.

«Tenía 18 años, había que decidir qué iba a hacer y me informé sobre la escuela. Me interesó mucho que el profesorado está en activo», asegura. Y esa es una de la razones fundamentales por la que se adentró en el curso de interpretación.

Otro de los puntos fuertes que tiene la Escuela de Ficción para Nacho son los contenidos. «El primer día hicimos una prueba rápida de cámara para soltarnos un poco, pero a partir de ahí podías llegar un día y tenías una clase de improvisación y otro día tenías que preparar una secuencia», explica.

Al terminar en la Escuela de Ficción, Nacho Nugo siguió formándose en Madrid hasta que llegó su primer papel con un personaje episódico. «Lo primero que me salió fue aquí en Galicia, primero en Serramoura y luego otro en Urxencia Cero», relata.

 Una experiencia muy parecida también la vivió la actriz Paula Cereixo, que es Estela en A Estiba. Ella inició su formación actoral en la primera promoción de la Escuela de Ficción. «Miña irmá viu o anuncio da escola e decidín que había que probar», evoca.

Para ella su experiencia en la escuela «foi moi positiva» porque encontró «a grandes profesionais dando clase, ademais a formación é moi ampla e créase un ambiente moi bonito». Tras su paso por la Escuela de Ficción, Cereixo tuvo su primera oportunidad con un papel episódico en Matalobos y en el programa Escola de Humor, y continuó su formación en arte dramático.

Cantera de talento

Desde su creación en el 2012, la Escuela de Ficción se ha consolidado como una cantera de talento. Antiguos exalumnos se han convertido en rostros habituales en producciones autonómicas y estatales. Intérpretes como Carmela Martins, Iria Azevedo, Martín Suárez, Beatriz Serén, Carmen Méndez, Patricia Torres, Roi da Costa, Antón Belmonte o Miriam Rodríguez, entre otros, han iniciado o continuado su formación actoral con los cursos de la Escuela de Ficción.

También exalumnos de los cursos de guion colaboran en diversos proyectos. Así Abel Alves o Iago Mariñas han participado como dialoguistas en algunos episodios de Serramoura.

Formación continua

El alumnado puede escoger varias opciones formativas. En interpretación, la escuela ofrece dos niveles de aprendizaje dependiendo de la experiencia del alumno. En el primer nivel, el curso de interpretación se divide en básico y avanzado; y en el segundo nivel se profundiza en las técnicas de interpretación ante la cámara.

En el caso de guion, la escuela ofrece un curso básico y una opción intensiva con la que los alumnos, al terminar el curso, habrán desarrollado el dosier de su propio proyecto audiovisual.

Tacho González, Marcos Orsi, Alejandro Carro, Marta Piñeiro, Alberto Guntín, Lidia Fraga o Jorge Saavedra son algunos de los miembros del claustro. Se puede consultar más información en la web www.vozaudiovisual.com, en el correo cursos@vozaudiovisual.com o en el 981 180 100. La matrícula está abierta hasta el 4 de octubre, a excepción del nivel 2 de interpretación.