El terremoto de Haití se lleva el Pulitzer

Nueva york / efe

SOCIEDAD

20 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los diarios The New York Times y Los Angeles Times se impusieron en la 95.ª edición de los Premios Pulitzer, al recibir cada uno de ellos dos de los galardones de periodismo que otorga la Universidad de Columbia.

La entidad neoyorquina, que concede desde 1917 unos premios considerados la mayor distinción del periodismo estadounidense, otorgó su galardón en la categoría de Reportaje Internacional a un artículo de Clifford J. Levy y Ellen Barry sobre los problemas del sistema judicial ruso.

En la de Crónicas ganó el periodista de ese diario David Leonhardt, por sus trabajos relacionados con las complicadas cuestiones económicas de Estados Unidos.

El diario californiano Los Angeles Times, por su parte, recibió el galardón reservado a Informaciones de Servicio Público, por su exposición «sobre la corrupción en la localidad de Bell, donde cargos públicos de su Administración recurrieron a fondos públicos para pagarse a sí mismos sueldos exorbitantes, lo que derivó en detenciones y reformas», explicó el jurado en un comunicado.

El otro premio que recibió ese diario fue el de Fotografía, por el íntimo trabajo de Barbara Davidson a la hora de retratar a las víctimas inocentes atrapadas en el mortal fuego cruzado de la violencia entre las pandillas de la ciudad.

The Washington Post fue galardonado en la categoría fotográfica de Noticias de Última Hora por el trabajo realizado por Carol Guzy, Nikki Kahn y Ricky Carioti en un Haití devastado por el terremoto del año pasado.