Vigo se queda sin conseguir batir el récord Guinness de abrazos simultáneos

Efe

SOCIEDAD

Para lograr el récord debían reunierse 5.000 personas, pero los participantes no llegaron a un millar.

16 abr 2011 . Actualizado a las 21:27 h.

La ciudad de Vigo no ha logrado finalmente el récord Guinness de abrazos, que pretendía reunir en una plaza del centro urbano a 5.000 personas unidas con este gesto, al quedarse en tan solo un millar de participantes.

La cita comenzó a las cinco de la tarde en la plaza del Rey, frente al edificio consistorial, donde se congregaron los participantes en esta iniciativa del blog www.molaviajar.com.

Su gerente, Adrián Rodríguez, explicó a Efe que el buen tiempo reinante en las Rías Baixas motivó que los ciudadanos no se animasen masivamente a participar.

«Si el día estuviese nublado, esto se habría llenado, pero el día de playa y las previsiones meteorológicas que anuncian mal tiempo el lunes han hecho que la gente quiera aprovechar el fin de semana de sol», ha indicado.

A las seis menos diez de la tarde se realizaron los abrazos, uno simultáneo de todos los participantes, otro entre parejas y un tercero, cantando el popular cántico «La Rianxeira».

Para Juan José y Cristina, que formaban una de las parejas participantes, esta iniciativa «solidaria» es «motivo más que suficiente» para «prescindir de la playa por un día», según manifestaron a Efe.

El dinero recaudado con este intento de guinness de abrazos, con 1 euro aportado de forma voluntaria por cada participante, se destinará a construir una escuela en Senegal y a un proyecto agrícola en aquel país desarrollado por una ONG.

Los organizadores, que sortearon varios productos turísticos, también han solicitado a los asistentes que aportasen comida, que será donada al Banco de Alimentos de Vigo.

La siguiente iniciativa de molaviajar.com será que, si el Real Club Celta de Vigo sube a primera división, los seguidores de este blog recorrerán el Camino de Santiago.