Cinco gallegas, entre las cien mujeres más influyentes


madrid / la voz

Cinco gallegas de elevado prestigio figuran en el Top 100 de mujeres líderes de España, presentado ayer por el portal de Internet Mujeres & Cía. Las elegidas son la ex presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y la coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, en el apartado de políticas y funcionarias; la investigadora de la Universidade de Santiago de Compostela María José Alonso, en la lista de académicas; la cofundadora de Inditex, accionista de Zeltia y presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, en el apartado de empresarias; y Julia Otero, presentadora y directora de Onda Cero, en el de medios de comunicación.

Las cien líderes que se encuentran en la lista han sido escogidas por un jurado compuesto por expertos de diferentes ámbitos, y con esta elección se iniciará un proceso para que la voz de las mujeres tenga una mayor presencia en los espacios de responsabilidad y poder, según explicó Mercedes Wullich, directora del portal Mujeres 6 Cía.

Entre las políticas más influyentes están las ministras de Defensa, Exteriores, Ciencia y Medio Ambiente, Carme Chacón, Trinidad Jiménez, Cristina Garmendia y Rosa Aguilar, respectivamente; la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la ex vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cinco gallegas, entre las cien mujeres más influyentes