La juguetera alicantina Berjuan tilda de «sandeces» las críticas en EE.UU. a un muñeco que mama

EFE

SOCIEDAD

Algunos medios estadounidenses de comunicación lo califican de «sexista» y «pederasta».

13 abr 2011 . Actualizado a las 16:39 h.

La empresa Berjuan, creadora del primer muñeco que mama a través de un peto que incorpora dos pequeños dispositivos -supuestos pechos maternos-, ha tildado de «sandeces» las críticas de algunos medios estadounidenses de comunicación a este producto, al que califican de «sexista» y «pederasta».

Aunque este nuevo muñeco, el primero de sus características en el mercado mundial, fue presentado en 2009 en Ibi (Alicante), donde está ubicada la empresa Berjuan, su comercialización en Estados Unidos comenzó hace dos semanas.

El «Bebé Glotón», como así se denomina, es capaz de mamar, eructar y llorar, siempre que se le separe del «pecho materno», es decir de los dos dispositivos incorporados a un peto que debe ponerse la persona que juega con el muñeco.

La aparición del «Bebé Glotón» en el mercado juguetero de EE.UU. «se estaba desarrollando con normalidad y con muy buena acogida hasta que han llegado algunos medios ultraconservadores que lo han criticado hasta la saciedad», ha explicado a Efe el director de la agencia de publicidad «Fusionarte», Joaquín Vidal, responsable de la campaña para Berjusa.

En concreto, la cadena Fox News, a través del periodista Bill O'Reilly y sus comentaristas, según ha precisado Vidal, ha tildado el muñeco de «asqueroso, sexista y pederasta».

«Resulta curioso que el eslogan de este señor -O'Reilly- sea la justicia y el equilibrio, cuando en ningún momento nos ha dado la oportunidad de defender nuestro producto», ha añadido Vidal.

En relación a estas críticas, ha subrayado que «la concepción y el nacimiento» del «Bebé Glotón» contó con el respaldo de la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna (FEDALMA), del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (IMPIVA), de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Asociación para la Investigación de la Industria del Juguete (AIJU).

«No entendemos que surja tanta controversia por parte de estos señores ante algo tan natural como amamantar, el hábito alimenticio más sano en la historia de humanidad, y obvien las críticas hacia el hecho de que los niños de 16 años puedan portar armas», ha afirmado el responsable de la firma de comunicación.