René Redzepi: «Somos gastronautas que exploramos la madre naturaleza»

vitoria / efe

SOCIEDAD

El chef capitaneó a un grupo de selectos cocineros: Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Quique Dacosta y Patxi Eceiza, que ofrecieron la llamada Cena de las 14 estrellas

05 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El danés René Redzepi, considerado el mejor chef del mundo, explicó ayer en Vitoria que los cocineros son un poco «gastronautas» que exploran «la madre naturaleza».

Redzepi capitaneó ayer un grupo de selectos cocineros: Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Quique Dacosta y Patxi Eceiza, que ofrecieron en la capital alavesa la llamada Cena de las 14 estrellas, las distinciones Michelin que suman las casas de estos maestros de la cocina.

Antes, el creador del restaurante Noma, de Copenhague, presentó en el Congreso Nacional de Cocina de Autor algunos de los platos que ofrecería de noche en la cena de gala, y compareció ante los medios de comunicación.

Redzepi (Copenhague, 1977) se refirió a su consideración como el mejor cocinero del mundo, algo que relativizó: «Lo acepto como una decisión democrática, pero hay que imaginar que es como si ahora se vota cuál es el mejor color del mundo», dijo.

Redzepi rechazó que se le etiquete como «ultranacionalista» de la gastronomía por el uso de productos escandinavos en exclusiva, ya que la definición le suena «extremista».