Voz Natura cerrará el curso el 4 de junio con su gran fiesta

M. SIMÓN GÓMEZ REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Una exposición reunirá los trabajos ambientales realizados por los centros que participan en el programa

28 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Unas semanas antes de que los colegios e institutos gallegos despidan el curso y celebren las fiestas en sus centros, el parque de Acea de Ama (Culleredo-A Coruña) acogerá el fin de curso más multitudinario de Galicia. En este caso, se trata de una comunidad formada por 45.200 alumnos y 2.700 profesores bajo el paraguas del programa de educación ambiental Voz Natura.

La particularidad de esta cita es que la entrada es libre y gratuita para todas las personas que deseen asistir, formen parte o no de la comunidad Voz Natura. Gratis también podrán disfrutar de todas las actividades, juegos, talleres, deportes y actuaciones que la organización dispondrá para una jornada en la que también se entregarán los premios a los mejores trabajos ambientales de la edición. Los 272 centros y asociaciones que este curso participan en Voz Natura están estas semanas ultimando sus trabajos sobre el terreno y diseñando ya cómo exponerlo. Y es que en las instalaciones del parque de Culleredo, el día de la fiesta se instalará una amplia exposición elaborada por los propios centros en la que cada uno tratará de transmitir cuál ha sido su labor medioambiental a lo largo del curso. Al igual que la ejecución directa de los proyectos, la muestra estará supervisada por el comité científico del programa, encargado de velar por el rigor de todo aquello que se realiza al amparo de Voz Natura.

El curso 2010-2011 de Voz Natura cuenta con el patrocinio de las consellerías de Medio Ambiente y do Medio Rural, Diputación de A Coruña, Cabreiroá, Sogarisa y Fundación Agbar. También colaboran en la iniciativa Novacaixagalicia, Coca-Cola y Coeticor.