Los monumentos gallegos se suman a la hora del planeta

EFE

SOCIEDAD

La muralla de Lugo, la catedral de Santiago y la Torre de Hércules, fueron algunas de las infraestructuras que se han unido a la iniciativa ecológica.

26 mar 2011 . Actualizado a las 23:15 h.

Los monumentos declarados patrimonio de la Humanidad de Galicia, como la muralla romana de Lugo, la catedral de Santiago o la Torre de Hércules de A Coruña así como numerosas infraestructuras de otro tipo, se han sumado esta noche a la iniciativa «Hora del planeta».

El ayuntamiento lucense se ha sumado, un año más, a esta iniciativa mundial con el apagado del alumbrado ornamental.

Concretamente, se apagó la iluminación de la Muralla romana, Iglesia de San Froilán y el Moumento conmemorativo del bimilenario en la plaza de Santo Domingo.

Además, el ayuntamiento lucense ha anunciado que constituirá un grupo de trabajo para reducir en un 20 por ciento el consumo de energía, para lo que se realizarán auditorias energéticas en los 11 edificios municipales en los que se produce más consumo de energía.

Mientras, el Ayuntamiento de A Coruña se adhirió a la campaña «La Hora del Planeta 2011», con la que la organización WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la lucha contra el cambio climático.

En la ciudad se han apagado también las luces de la Plaza de María Pita, el Obelisco Millennium, el entorno de la Torre de Hércules, la Domus y el Mirador y el Parque del Monte de San Pedro.