Apagón ecológico en las ciudades gallegas

R. r. redacción / la voz

SOCIEDAD

La iniciativa contra el cambio climático promovida por WWF, dejará hoy a oscuras a más de 4.000 ciudades de todo el mundo, de 8.30 a 9.30 de la noche.

26 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Desde el Arzobispado de Santiago hasta el PSdG; desde la asociación ecologista Amigos da Terra al programa Voz Natura, pasando por empresas como Adolfo Domínguez o ciudades como A Coruña, Oleiros, Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiago. Todos se han sumado a la convocatoria del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para participar en el día del planeta, que dejará hoy a oscuras a más de 4.000 ciudades de todo el mundo durante una hora, de ocho y media a nueve y media de la noche, en un gesto solidario en la lucha contra el cambio climático que apoya el Ministerio de Medio Ambiente.

En España son más de 200 las ciudades involucradas en una iniciativa que mantendrá en penumbra a monumentos como la Alhambra de Granada o la Sagrada Familia de Barcelona, incluso a estadios de fútbol como el Santiago Bernabéu o sedes políticas como la del PP en Madrid. En el resto del planeta se sumarán a la causa, entre otras muchas construcciones emblemáticas, la torre Eiffel, el Empire State, la Ópera de Sídney, la torre de Pisa o la Acrópolis de Grecia. En Galicia se apagarán, entre otros, la muralla de Lugo; la plaza de María Pita y el entorno de la torre de Hércules, en A Coruña; la catedral y la plaza del Obradoiro, de Santiago; el castillo de Santa Cruz, en Oleiros; la iglesia de la Peregrina, en Pontevedra, o el Ayuntamiento de Ourense.

Fuentes de Red Eléctrica Española aseguran que el suministro eléctrico de España está preparado para el apagón ecológico y que no está previsto ningún tipo de incidencia.