Pajín anuncia una ley que regulará los servicios de atención al cliente

La ministra reconoce la necesidad de proteger más a los consumidores


El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ultima un proyecto de ley de Servicios de Atención al Cliente para mejorar la protección de los consumidores, según anunció ayer Leire Pajín, quien señaló que el Ejecutivo «es consciente» de la necesidad de regular los servicios de atención al cliente, que acaparan «muchas» de las críticas que tramitan las asociaciones.

La ministra, que indicó que el próximo viernes llevará el informe del anteproyecto al Consejo de Ministros, señaló que la futura ley busca garantizar «un mínimo de calidad» de los servicios de atención al cliente de las empresas, así como ahorrar «tiempo y trámites» a quien acuda a ellos.

Sanidad firmó ayer un convenio de colaboración con el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para proteger también los derechos de los consumidores, que tiene como principales objetivos prevenir y combatir las actuaciones fraudulentas. Para ello acordaron promover la aportación de información relevante para la investigación y persecución del quebrantamiento de los derechos de los consumidores y usuarios.

En la víspera del Día Mundial del Consumidor, que se celebra hoy, asociaciones como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidieron la regulación del ejercicio del derecho de huelga en los servicios de interés general.

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) consideró «imprescindible» la concienciación de los ciudadanos para erradicar todas las situaciones que generan «indefensión» y «desequilibrio» en las relaciones de consumo.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha realizado un sondeo acerca de la situación del mercado de la electricidad, que refleja que más del 40% de los usuarios señalan que las compañías eléctricas tardan más de dos meses en leerles el contador y que el 56% han tenido problemas con la facturación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Pajín anuncia una ley que regulará los servicios de atención al cliente