Pajín dice que el Estado cumple puntualmente con la dotación de dependencia

efe

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, afirmó ayer que el Gobierno de España «está cumpliendo puntualmente con su parte» en la dotación presupuestaria de la ley de dependencia en la Comunitat Valenciana. Pajín aclaró que el Gobierno «todos los años ha presupuestado lo que corresponde en materia de dependencia».

La ministra aseguró que «hoy hay un derecho que no existía antes por ley», gracias a «un Gobierno que aprobó una ley ambiciosa y una ley que hay que cumplir».

Los ciudadanos, agregó, «tenemos que ser exigentes para que se cumpla en todas las comunidades en igualdad de condiciones porque somos iguales ante esa ley y, por tanto, tenemos que ser exigentes».

A preguntas de los periodistas sobre la aplicación de la ley antitabaco en la comunidad, donde hay muchas protestas, Pajín consideró que «el mapa de nuestro país es de absoluta normalidad», y recordó que la ley se aprobó por unanimidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pajín dice que el Estado cumple puntualmente con la dotación de dependencia