Ningún nuevo restaurante tres estrellas en la «Michelin» gala

parís / efe

SOCIEDAD

Además, ninguno de los restaurantes con dos estrellas de la guía se ha quedado a las puertas de la tercera

01 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La nueva edición de la Guía Michelin, que fue presentada ayer, no incluye ningún nuevo restaurante con tres estrellas, algo que no sucedía desde 1992, mientras que uno de los que hasta ahora tenía la máxima categoría se cae de la lista. Se trata del establecimiento que regenta Michel Trama en Puymirol (suroeste), que pierde una de las estrellas, lo que deja a Francia con 25 restaurantes con la máxima valoración de la prestigiosa guía.

Además, ninguno de los restaurantes con dos estrellas de la guía se ha quedado a las puertas de la tercera, indicó una portavoz de la publicación, quien señaló que eso muestra «que hay cierta estabilidad en la cúspide de la clasificación».

Por el contrario, la edición del 2011 recoge un récord de restaurantes recomendados por su buena relación calidad-precio. «Hemos detectado una tendencia alcista de pequeños restaurantes con un lujo modesto, pero que proponen un menú de gran calidad», afirmó la portavoz. Un total de 46 nuevos restaurantes han logrado su primera estrella Michelin, un número «excepcionalmente elevado» que «muestra que hay talento en las cocinas francesas».