Diane von Furstenberg se disculpa por contratar a una chica de 15 años

nueva york / efe

SOCIEDAD

24 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La diseñadora Diane von Furstenberg pidió disculpas públicas por haber incluido a una modelo de 15 años entre las que contrató en el desfile de presentación de su última colección durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Von Furstenberg, que es presidenta del Consejo de Diseñadores de Estados Unidos, se reconoció «horrorizada y terriblemente avergonzada» tras descubrir que en el desfile que organizó para el domingo 13 de febrero participó una maniquí de 15 años, cuando las normas estipulan que las modelos deben tener al menos 16, como es el caso de la gallega Danique Lavodrama, que acaba de desfilar en Cibeles.

«Pese a haber repetido esas normas a mi equipo de producción y de selección de modelos, una niña se coló. Una chica que cumplirá 16 el próximo año participó en mi desfile la semana pasada», admitió la modista.

Von Furstenberg reconoció que, en su calidad de presidenta del Consejo de Diseñadores, había recordado a sus colegas antes del inicio de la Semana de la Moda neoyorquina que debían cumplir las normas al elegir a sus modelos, entre las que se encuentra la regla de no emplear a menores de 16 años. Por eso sorprendió entre los profesionales que fuera precisamente Von Furstenberg la que no cumpliera con esta estricta norma.