La belleza gallega toma Cibeles

Alejandra Alonso gana el premio a la mejor modelo del certamen


madrid / la voz

La edición invernal de Cibeles Madrid Fashion Week que finalizó ayer desprendió acento gallego por los cuatro costados. A la presencia de las colecciones de diseñadores consagrados como Roberto Verino, Kina Fernández y Adolfo Domínguez, se sumó la de la debutante Sara Coleman. Pero en esta ocasión también hay que añadir el éxito de las modelos gallegas, pues la joven Alejandra Alonso, de 18 años, recibió el premio L?Oreal a la mejor modelo de la pasarela.

Esta profesional de la moda nacida en Lugo y criada entre Galicia y Valencia reside en Nueva York, hacia donde viajó ayer. Su logro es la consecuencia de una carrera meteórica. Además de haber participado en varias ediciones de Cibeles, es la top model emergente del momento, pues ha desfilado con creaciones de Chanel, Yves Saint Laurent, Dolce &Gabbana y Cavalli, entre otras. También ha sido protagonista de las campañas de Armani Exchange, y portada de la prestigiosa revista Vogue Italia.

Pero además de Alejandra, en esta edición del certamen madrileño participaron también otras siete modelos gallegas. Junto a la ferrolana Danique Lavodrama, que con 16 años se ha convertido en la modelo más joven en desfilar en Madrid Fashion Week, en esta ocasión han lucido también su porte Zulema Vázquez, Sarah López, Laura González, Susana Azevedo, Carmen Rodríguez y Silvia Gómez, todas ellas nacidas en esta comunidad y pertenecientes a la agencia de la ex modelo gallega Dolores Couceiro.

Tomaron parte en los desfiles de Francis Montesinos y María Lafuente. La presencia gallega llegó incluso al showroom, donde Victoria Monasterio expuso sus creaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La belleza gallega toma Cibeles