El padre de Miley Cyrus dice que «Hannah Montana» destruyó a su familia

Dpa

SOCIEDAD

Billy Ray Cyrus dice que no se habla con su hija y la compara con famosos fallecidos trágicamente como Kurt Cobain, Anna Nicole Smith y Michael Jackson.

16 feb 2011 . Actualizado a las 00:00 h.

Billy Ray Cyrus, padre de la estrella de Disney Miley Cyrus, arremetió contra la serie de televisión Hannah Montana, que llevó a su hija a la fama, culpándola de haber destruido su familia, según informó la revista GQ.

«Destruyó mi familia... Te aseguró que el maldito show destruyó mi familia. Es muy triste», dijo Cyrus. El cantante de música country, que el año pasado se separó de su esposa Leticia Tish Cyrus, asegura que ya no habla con su hija de 18 años.

Billy, que formaba parte del reparto de la serie, aseguró que en enero de 2010 cuando arrancó el rodaje de la final de la temporada del show iba a trabajar sabiendo que su familia se estaba separando.

«Cuando miro hacia atrás, pienso: ¿Cómo pude pasar por eso? Debo ser un mejor actor de lo que pensaba», aseguró.

El atribulado progenitor confiesa que si pudiera volver atrás en el tiempo y recuperar a su familia, hubiera elegido que el show nunca hubiera ocurrido. «Borraría todo en un segundo si pudiera», declaró.

El cantante y compositor asegura que cada vez que Miley se descarrilaba o protagonizaba un escándalo, como el baile del tubo, los encargados del show siempre lo culpaban, pero que durante toda la carrera de Miley nunca pudo dar su opinión sobre nada. Por esa misma razón no quiso participar en la celebración de su cumpleaños número 18, que tuvo lugar en un bar.

«No estaba bien. Era (un bar) para personas mayores de 21 años.

Querían que estuviera presente para que cuando toda la prensa mala llegara, pudieran decir que el padre había promocionado todo esto. Me di cuenta que estaba siendo utilizado», indicó.

Durante la entrevista con la publicación, Cyrus además comparó a su hija con artistas fallecidos trágicamente como el cantante de la banda de rock Nirvana Kurt Cobain, la modelo Anna Nicole Smith y Michael Jackson. «Las personas encargadas de Miley están más interesadas en su dinero que en su seguridad y su carrera. Está rodeada por muchas personas que la están poniendo en bastante peligro», concluyó.

El intérprete de Achy Breaky Heart aseguró que a pesar de que no habla de forma regular con Miley siempre le envía mensajes para que ella sepa que puede contar con él. Además insistió en que jamás se ha beneficiado financieramente del éxito de su hija.