Rusia anulará el cambio de hora porque provoca «enfermedades y estrés»

«La necesidad de adaptarse al cambio de las agujas del reloj provoca estrés y enfermedades», afirmó Medvédev, citado por las agencias rusas.

efe r. r. redacción la voz

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció ayer su decisión de anular el cambio horario a partir de finales de este año, al considerar que no reporta ningún beneficio a la sociedad. «La necesidad de adaptarse al cambio de las agujas del reloj provoca estrés y enfermedades», afirmó Medvédev, citado por las agencias rusas.

Medvédev, que ha ordenado al Gobierno de Vladímir Putin que tome las medidas correspondientes, cree que la decisión será beneficiosa para los rusos, acostumbrados desde antaño a la carencia de luz solar durante varios meses del año.

El presidente ruso siempre ha puesto en duda la utilidad de cambiar de hora en primavera y otoño con el fin de reducir el consumo de energía.

La práctica de cambiar de hora está vigente en Rusia desde 1981, mientras que la mayoría de los países europeos la aplican desde hace varias décadas. En la misma línea, Medvédev se ha convertido en el abanderado de la reducción de los husos horarios rusos, motivo por el que, cuando en Moscú se empezaba a trabajar, los habitantes de la península de Kamchatka (extremo oriente) terminaban la jornada laboral.

Por esta razón, Rusia redujo en dos sus once husos anteriores, pero Medvédev exige que se recorten aún más para incrementar la eficacia de la administración pública.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Rusia anulará el cambio de hora porque provoca «enfermedades y estrés»