Pajín cree razonable que se estudie elevar la edad permitida para casarse

Ahora es posible contraer matrimonio a los 14 años.


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, considera «razonable» que se estudie la posibilidad de elevar de 14 a 16 años la edad permitida para contraer matrimonio, si bien ha insistido en que no hay una decisión tomada al respecto.

En declaraciones a RAC1 recogidas por Efe, Pajín ha explicado que el grupo de expertos que trabaja en el borrador del proyecto de ley de protección a la infancia debate aumentar la edad para casarse, tal y como han solicitado tanto la ONU como organizaciones de defensa de los menores.

El objetivo, según ha dicho la ministra, es homologar la edad de toma de decisiones de los menores en España y ha recordado que este debate ya se ha abordado en otras leyes como en la reforma de la ley del aborto.

Pajín, que ha sido preguntada, ha estimado «razonable» que si los chicos y chicas de 16 años pueden elegir sobre su cuerpo en determinadas prestaciones sanitarias, por qué no puede ser esta la edad homologada para «todo este tipo de decisiones».

No obstante, la ministra ha reiterado que, por el momento, es un debate entre expertos y, por tanto, «no hay ninguna decisión tomada».

Pajín ha reconocido que España es uno de los países del mundo que más baja tiene la edad para casarse aunque ha señalado que los matrimonios precoces son «una realidad muy excepcional».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pajín cree razonable que se estudie elevar la edad permitida para casarse