La Voz ofrece a sus lectores un ultraportátil por 79 euros

redacción / la voz

SOCIEDAD

El «netbook» de Prixton incorpora Windows, puerto USB y wifi, y pesa solo 650 gramos

28 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La inmediatez con que el usuario de las nuevas tecnologías necesita conectarse hoy en día a Internet para consultar su cuenta de correo electrónico o twitear con un amigo es la que ha llevado a los principales fabricantes de ordenadores a apostar por los ultraportátiles; netbooks en inglés.

Sin pretender competir con sus hermanos mayores, pues son productos muy diferentes, estos pequeños portátiles ofrecen prestaciones suficientes para navegar por Internet. Y lo más importante: con absoluta inmediatez y desde cualquier lugar gracias a la portabilidad que les proporcionan su reducido tamaño y su escaso peso.

La Voz de Galicia ofrece ahora a sus lectores la posibilidad de adquirir el Netbook Smart P1282, de Prixton, por solo 79 euros más diez cupones que se entregarán con el periódico. La cartilla se distribuirá gratuitamente este domingo y los cupones se publicarán durante las dos semanas siguientes, de lunes a viernes. Los sábados 5 y 12 de febrero se entregarán sendos comodines.

El Netbook Prixton Smart P1282 es una respuesta eficaz de la industria informática a esa necesidad de inmediatez del usuario. Con solo 21,3 centímetros de longitud y 650 gramos de peso se puede guardar en el bolso e incluso en un bolsillo grande para sacarlo cuando se disponga de unos minutos libres en una cafetería, en la terminal de un aeropuerto o incluso en el autobús para consultar el Facebook o chatear con un amigo. La batería de litio con cuatro horas de autonomía y la conexión wifi (aparte de la LAN) son de gran ayuda en ese sentido y facilitan la conexión y el trabajo.

Entrega en el domicilio

La entrega del ultraportátil de La Voz de Galicia será domiciliaria, previa reserva en el teléfono 807 488 218 (de 8 a 22 horas y de lunes a domingo, excepto festivos). Cuando se le sirva, el lector tendrá que entregar la cartilla completa con los 10 cupones y abonar los 79 euros. Los suscriptores deberán reservar en el teléfono 900?154?218. Igualmente, la entrega será domiciliaria, abonando en ese momento los 79 euros, solo que en su caso no será necesario que completen la cartilla.

Aparte de las ventajas de su inmediatez y sencilla portabilidad, el producto que ofrece La Voz, cuyo precio en el mercado es de 249 euros, incluye ventajas importantes sobre muchos de sus competidores, como el sistema operativo Windows CE, reconocible para la inmensa mayoría de los usuarios.

Además, incluye la preinstalación de programas muy interesantes, como Internet Explorer, Microsoft Office, Messenger, YouTube, Winrar o Skype para las oportunas conexiones telefónicas.

El lector de tarjetas SD permite visualizar fotos de forma directa, mientras que sus tres puertos USB (dos de ellos están reservados para el ratón y un teclado externo) facilitan la ampliación de memoria de una manera cómoda, mediante la conexión de un disco duro externo que extiende de forma casi ilimitada los dos gigas que trae de serie el ultraportátil.

SUS PRESTACIONES

Procesador ARM 9 de 32 bit y 522 MHz

Memoria RAM 128 MB

Disco duro 2 GB

Sistema operativo Windows CE

Sonido 2 altavoces de 0,5 W

Puertos USB Dos entradas 1.1 y una tercera 2.0

Otras conexiones Micrófono, auriculares, ratón, teclado y conexión de red

Tarjetero SD/MMC (máximo, 8 GB)

Pantalla 7 pulgadas TFT de alta resolución (800 x 480 píxeles)

Dimensiones 213.5 x 141.8 x 30.5 milímetros

Peso 650 gramos

Batería Litio de 1800 Mha, con autonomía de 4 horas

Programas Internet Explorer, Office, Messenger, Skype, YouTube y Winrar