«Payasos» en Twitter para apoyar a Álex de la Iglesia

A través del microblog el escritor Arturo Pérez-Reverte ha animado a sus seguidores a poner una nariz roja en sus fotos de perfil en contra de la Ley Sinde.


El escritor Arturo Pérez-Reverte ha empezado una campaña en Twitter en apoyo al cineasta Álex de la Iglesia tras su anuncio de que dejará la presidencia de la Academia de Cine en protesta contra la ley antidescargas, conocida como Ley Sinde. Y lo hizo poniendo una nariz roja en su foto de perfil, imitando a la imagen que tiene De la Iglesia en el microblog por razón de su nueva película, Balada triste de trompeta, protagonizada por dos payasos.

Varios anónimos ya se han unido a la causa y lucen la nariz colorada, que puede convertirse en el símbolo de los opositores de la Ley Sinde en Twitter. Pérez-Reverte empezó la movilización ayer, animando a sus seguidores, y hoy el tema «#todosconalexdelaiglesia» ya figura entre los más comentados de Twitter en España.

La Ley Sinde prevé el cierre de páginas web de descarga de músicas, películas y cualquier otro tipo de material protegido por derechos de autor. El Twitter se ha convertido en el escenario de apasionados debates sobre el tema entre personalidades del medio artístico a favor y en contra la prohibición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos

«Payasos» en Twitter para apoyar a Álex de la Iglesia