El pacto provoca una explosión contra los políticos en las redes de Internet

madrid / colpisa

SOCIEDAD

25 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La web explotó. En pocos segundos, tras el anuncio del acuerdo entre el PSOE y el PP para sacar adelante la ley Sinde, cientos de internautas mostraron su disconformidad a través de sus comentarios en Twitter, Facebook y otras redes sociales. Bajo la etiqueta ?#leysinde? un torrente de mensajes pedían la dimisión de la ministra de Cultura y tachaban de «traidor» al PP por apoyar la polémica normativa. El nombre de la ministra se convirtió en un breve período de tiempo en un trending topic, una de las palabras más repetidas entre los usuarios de la plataforma de microblogging de 140 caracteres.

Entre mensajes de frustración y llamadas a la resistencia, los internautas cargaban contra ambas formaciones. Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, recogía en uno de sus mensajes la estupefacción de buena parte de los ciudadanos al ver que por fin el Partido Popular y el PSOE habían logrado un consenso sobre la ley: «El PP ha escogido el momento perfecto para dejar de hacer oposición. Ha negociado en contra de los intereses de los ciudadanos». Otro internauta pedía que la norma fuera rebautizada como «la ley Soraya-Sinde», mientras que muchos otros anunciaban la desafección en forma de votación a otros partidos en las próximas elecciones.

Entre insultos y anuncios de movilizaciones también se coló el desencanto y el hastío por una ley que ni siquiera convence a buena parte de los creadores. El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, resumía en un tuiteo su visión: «Han pactado una ley que no conviene a nadie. ¿Dos intervenciones judiciales? Desastre».