El aire futurista y austero de Armani cierra Milán

El diseñador italiano apuesta por todos los tonos de gris para la próxima temporada de otoño-invierno


milán / afp

El célebre diseñador italiano Giorgio Armani propuso su versión del gris para la moda masculina, mientras el derroche de negro con negro reinó en DSquared2 en el último día de los desfiles de Milán para la temporada de otoño e invierno 2011-2012. Armani, futurista, apuesta por todos los tonos de gris: carbón, antracita, azuloso, verdoso... Los hombros son anchos; la silueta, nítida; el abrigo amplio cubre trajes de franela o camisetas de seda ajustadas.

Ante los inesperados cambios de temperatura, tan frecuentes en todas las latitudes, la receta es vestirse como una cebolla: el chaquetón lleva un chaleco que puede ser eliminado con los primeros rayos de sol. Los más audaces pueden recurrir al largo abrigo de cuero con gorro.

En caso de sobredosis de gris, el modisto propone camisas de colores rechinantes, como violeta, anaranjado, rosado.

«El gris es el color del hombre», explicó Armani, quien presentó 50 tonos del gris en materiales y tejidos diferentes, que van desde el raso brillante hasta el paño opaco.

Los gemelos canadienses creadores de DSquared2, Dean y Dan Caten, montaron un verdadero espectáculo con montañas nevadas y carretillas como las del Lejano Oeste, pero todo en blanco y negro, como si no existiera aún el tecnicolor.

La colonización del oeste estadounidense inspira a la marca, que propone los sombreros altos y negros de los pioneros, tirantes de cuero, camisas largas blancas o negras que salen de las chaquetas y numerosos chalecos. En caso de frío, se van añadiendo prendas, cazadoras de jeans o piel.

Para vestirse la próxima temporada, todo hombre debe contar con materiales cómodos y lujosos: cachemir o piel, pero también tecnológicos, como neopreno, un caucho sintético.

La armonía entre lo clásico en materiales y prendas de vanguardia dominó en general todas las colecciones, en las que regresó el pantalón ajustado y se entallaron las chaquetas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

El aire futurista y austero de Armani cierra Milán