Gucci regresa a los setenta

La firma italiana da la campanada en la Semana de la Moda de Milán


redacción

Pantalones de campana, tonos marrones, ocres y grises ?además de, por supuesto, el negro?, pellizas con cuello de piel de borrego, gabardinas, larguísimas bufandas y grandes bolsos de viaje. Esa fue la rompedora propuesta que lanzó ayer Gucci en la Semana de la Moda Masculina de Milán, cuya pasarela para el próximo otoño-invierno volvió a los años setenta, con pantalones que se ensanchan de rodilla para abajo.

También Etro, otra de las firmas que desfilaron ayer, dejó ver prendas con colores amarronados y piel de vacuno, convirtiendo al hombre en un ser menos sofisticado

Versace utilizó el negro como hilo conductor, aunque combinado con azules eléctricos. Versace propuso jerséis que se prolongan más allá de la cintura y Moschino apostó por la inspiración del rugbi para su colección, mientras que el belga Dirk Bikkembergs avanzó cómodas prendas propias del remo.

Hasta ahora se han visto ya las propuestas para el próximo invierno de Dolce & Gabbana, Burberry Prorsum, Roberto Cavalli, Prada, Emporio Armani, Salvatore Ferragamo, Missoni o Vivienne Westwood, entre otros. Como denominador común en todas ellas, cabe apuntar un claro retorno a la masculinidad más clásica, sin estridencias. El hombre se relaja y se refugia en lo clásico y tradicional, tanto en siluetas como en materiales, prendas y colores. Solo D&G rompieron la tónica con una colección juvenil y plena de colorido.

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