El Capitán América se suma a la lucha por la prevención de suicidios en EE.UU.

EFE

SOCIEDAD

Bajo el título de «Captain America: A Little Help» («Capitán América: Un poco de ayuda»), Marvel lanzó gratuitamente en su tienda digital y en sus aplicaciones para los dispositivos de Apple.

13 ene 2011 . Actualizado a las 14:12 h.

El Capitán América tiene un nuevo villano a batir, los suicidios en Estados Unidos, según informó hoy la editorial Marvel, que anunció la publicación de un número especial del conocido cómic en que la historia gira en torno a la importancia de evitar ese tipo de tragedias.

Bajo el título de «Captain America: A Little Help» («Capitán América: Un poco de ayuda»), Marvel lanzó gratuitamente en su tienda digital y en sus aplicaciones para los dispositivos de Apple una nueva entrega del Capitán América con la que quiere ayudar a que desciendan los suicidios en Estados Unidos.

«Los superhéroes libran muchas batallas, pero hay pocas que sean tan importantes como la lucha contra los suicidios», explicó uno de los vicepresidentes de Marvel, Tom Brevoort, en un comunicado, donde detalla que el cómic mostrará el número telefónico gratuito de atención de la Asociación Nacional de Prevención de Suicidios.

«Si al menos una persona llama a ese número en vez de cometer una tragedia, habremos tenido éxito», aseveró Brevoort sobre el impacto que esperan causar con una historia que cuenta con once páginas con ilustraciones de Nick Dragotta y escritas por el psicólogo Tim Ursiny.

El cómic relata la historia de un joven que está a punto de tirarse desde lo alto de un edificio, cuando se encuentra con el Capitán América en plena lucha con sus enemigos y se convierte en la única esperanza para salvar al superhéroe.

Además del formato digital, los seguidores del Capitán América encontrarán esa historia en papel dentro del número 5 de la serie «I Am An Avenger» («Soy un vengador»), que hoy se puso a la venta en Estados Unidos.

El Capitán América se convierte así en el último personaje reconocido que se suma a la lucha por la prevención de suicidios en Estados Unidos, donde en 2010 causó alarma una ola de suicidios entre jóvenes homosexuales que no pudieron soportar el acoso a los que se les sometía.

Esos sucesos llevaron a numerosos rostros conocidos -desde el presidente Barack Obama a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, pasando por artistas como Ricky Martin o Elton John, entre muchos otros- a lanzar mensajes de ánimo a los jóvenes en vídeos que se colgaron en internet.

Además, en Estados Unidos ha causado preocupación en los últimos años el aumento de suicidios entre los veteranos de guerra, sobre todo entre los que sirvieron en los conflictos de Irak y Afganistán.