Muere un turista valenciano que se encontraba hospitalizado en Colombia por el virus de la gripe A

La Voz BOGOTÁ/EFE.

SOCIEDAD

El hombre, de 61 años, falleció a primera hora en la clínica en la que estaba ingresado desde el 3 de enero.

09 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Un turista español que permanecía hospitalizado en la ciudad colombiana de Barranquilla con síntomas de gripe A murió ayer, tras confirmarse que había contraído la enfermedad. El hombre, de 61 años, falleció a primera hora en la clínica en la que estaba ingresado desde el 3 de enero.

El médico Humberto Mendoza explicó que el ciudadano, que había llegado el 28 de diciembre a Colombia desde su lugar de origen, Valencia, para celebrar el fin de año, pasó consulta médica el 2 de enero «con antecedentes de cuatro días de fiebre, malestar general, dolor faríngeo, cefalea intensa, tos seca».

El paciente entró en un proceso de deterioro de su estado clínico que lo llevó a una nueva consulta el día 3, agregó la fuente, que señaló que, además, presentó problemas de glucemia, diabetes y renales.

Según el doctor, las siete personas que estuvieron en contacto con el enfermo fueron identificadas y localizadas, y reciben el tratamiento correspondiente para bloquear la posible transmisión del virus. Aclaró que el ciudadano español contrajo la enfermedad en el exterior.

El turista español es la víctima número 197 de la gripe A en Colombia, país en que habían sido reportados hasta finales de diciembre del año pasado 3.405 casos de la enfermedad.