Convocado a través de Facebook un «cigarrón» contra la ley antitabaco, esta noche en A Coruña

La idea consiste en reunir a los fumadores en torno a un espacio público al aire libre.


a coruña/la voz.

Las redes sociales no se han quedado al margen del debate sobre la ley del tabaco y Facebook ya recoge iniciativas como la propuesta para esta misma noche, a partir de las doce, en A Coruña, donde un joven invita a todos los críticos con la normativa a sumarse a un cigarrón .

En la misma línea que los concurridos botellones, la idea consiste en reunir a los fumadores en torno a un espacio público al aire libre y sustituir la bebida por el tabaco. En este caso, la cita en A Coruña se celebrará en la plaza de Monforte, la más cercana al edificio de Nuevos Juzgados y la Audiencia Provincial. Según la invitación, de la que ya se han hecho eco blogs vecinales como el de los Mallos, el encuentro pretende convertirse en la expresión de rechazo a las restricciones. «¡No a la ley antifumadores... No a los métodos estalinistas!», reza el llamamiento a través de Facebook.

«Insumisión» en Valencia

Un restaurante de Valencia se ha sumado a la «insumisión» a la ley antitabaco y ha colocado un cartel para indicar que permite fumar a sus clientes, una decisión que, en poco más de 24 horas, le ha permitido recuperar una parte del 60% de la clientela que había perdido desde el pasado 2 de enero. Rodrigo Arroyo, propietario del bar-restaurante Rodrigo, declaró que la ley «es inoportuna en unos momentos de crisis económica como los actuales» y animó a otros propietarios a hacer lo mismo. La objeción de este local se suma a la de, al menos, otros dos establecimientos, uno en Castellón y otro en Málaga.

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, aseguró ayer que la ley antitabaco está siendo «absolutamente respetada» y se cumple con total normalidad, «salvo algunas excepciones muy concretas». Para Pajín, la norma «cuenta con gran consenso social y total consenso político».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Convocado a través de Facebook un «cigarrón» contra la ley antitabaco, esta noche en A Coruña