En Ecuador murieron ocho personas y en Gran Bretaña están ocupadas 800 camas

La Voz QUITO/DPA.

SOCIEDAD

05 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó ayer que se han registrado ocho muertes por gripe A (H1N1) y que existen al menos un centenar de casos, pero destacó que para hablar de un rebrote epidémico se deben registrar más de 2.000 contagios.

El ministerio explicó que los bruscos cambios de clima y la humedad que registra Ecuador en estas semanas contribuye a que el virus se propague.

40 muertos en Gran Bretaña

Por su parte, en Gran Bretaña existe una gran preocupación por la epidemia, ya que desde el otoño se han contabilizado 39 muertes relacionadas con la gripe, la última la de una joven de 17 años. En las farmacias solo se vacuna a mayores de 18 años, y se está extendiendo el temor a un contagio masivo una vez que abran las escuelas, tras las vacaciones navideñas.

El sistema de salud público de Gran Bretaña ha reservado este año 1.900 camas en los diferentes hospitales del país para atender a los enfermos de gripe que requieran ingreso hospitalario; permanecen ocupadas unas 800 camas, lo que indica el nivel de contagio. Actualmente, 738 británicos reciben tratamiento de la gripe en cuidados intensivos.