El alcalde de Valladolid dice que «así empezaron cosas terribles en la historia»


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, indicó ayer respecto a la ley antitabaco que entró en vigor el pasado día 2 que lamenta que «se invite a los ciudadanos a denunciarse unos a otros». De la Riva explicó que «así empezaron cosas muy terribles en la historia de la humanidad», para recordar la frase del pastor protestante alemán Martin Niemoeller (erróneamente atribuida al poeta Bertolt Bretch): «Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista; después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío; después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí».

Desde el Ministerio de Sanidad han puntualizado que la ministra no animó a denunciar, sino que al ser preguntada por los mecanismos para que se cumpla la ley antitabaco, Pajín citó la denuncia como una de las posibilidades.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por su parte, recalcó que la ley no busca prohibir nada sino proteger a las personas que sufren de tabaquismo pasivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

El alcalde de Valladolid dice que «así empezaron cosas terribles en la historia»