El Gobierno británico relanza la campaña contra la gripe A ante el alarmante aumento de casos

La Voz LONDRES/EFE.

SOCIEDAD

Tras considerarlo innecesario en un principio, el ministro de Salud ha decido finalmente reinvertir en una serie de anuncios y folletos informativos

02 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

El Gobierno británico relanzó ayer la campaña de prevención que puso en marcha con el estallido de la gripe A ante el aumento de personas que han contraído ese u otro virus de la gripe en los últimos dos meses.

Tras considerarlo innecesario en un principio, el ministro de Salud, Andrew Lansley, ha decido finalmente reinvertir en una serie de anuncios y folletos informativos que explican que, para prevenir la propagación del virus, hay que tomar ciertas medidas higiénicas, como «atrapar» los estornudos en un pañuelo de papel, desecharlo y lavarse inmediatamente las manos.

El Ministerio de Salud informó de que actualmente hay unas 738 personas en estado crítico por la gripe A o de otro tipo en Inglaterra, entre ellas 42 niños de menos de 5 años, mientras que muchas otras han contraído el virus aunque no corren peligro. Un total de 39 personas han muerto desde el pasado octubre, 36 de ellas por la gripe A y el resto por otro virus gripal tipificado como B. Aunque el Gobierno considera que no hay una pandemia, insta a los grupos de riesgo a que se vacunen.