¿Qué fue lo más seguido en Lavoz.es durante el 2010?

Los temas cercanos y las informaciones más singulares desplazan a los grandes acontecimientos del año en la lista de lo más leído por los internautas.


Mientras un nuevo año llega a su fin, La Voz de Galicia ha echado la vista atrás para recordar, a partir de la mirada de los internautas, cuáles fueron las informaciones que despertaron su interés. Un ránking que ofrece una perspectiva única de los acontecimientos y tendencias seguidas durante el ya finalizado 2010.

Lejos de las noticias que cosecharon un mayor seguimiento periodístico -como el Mundial de fútbol o el plan de ajuste anunciado en mayo por Zapatero y, ya en Galicia, la fusión de las cajas, el Xacobeo, o la visita del Papa a Santiago- los clics de los usuarios de Lavoz.es se dirigieron a informaciones de carácter gallego, curioso o televisivo y a aquellas imágenes que demostraron la fiereza de los sucesivos temporales que barrieron la comunidad.

Como información más vista se corona con holgura la viguesa autoproclamada dueña del Sol, Ángeles Durán, quien no dudó en posar para el periódico con el acta notarial en la que se declara propietaria del astro rey. La noticia fue seguida por cerca de 80.000 usuarios, situándose, además, entre las diez más votadas por los internautas (debido a su interés) y como la más reenviada por alguno de ellos a otro conocido.

A una distancia prudencial se sitúa la considerada por muchos como rostro femenino del año, Sara Carbonero, quien, con su operación de pecho, logró interesar a casi 58.000 lectores. Y es que los avatares de los famosos continúan dando que hablar en la Red, sobre todo, si tienen conexión gallega. Así, la animadora de origen lucense que enamoró a Paul Gasol también se cuela entre las diez más vistas del 2010.

Una de las novedades más importantes del año es la gran presencia de temas gallegos entre los más seguidos por los internautas. Si el desplome natural de una cueva caliza que causó un enorme agujero y se tragó un prado en la sierra de O Courel fue seguido por casi 44.000 usuarios, la ola gigante que barrió el paseo marítimo de A Coruña durante el pasado noviembre fue leída por más de 36.000. De la misma forma, y con un seguimiento parejo se situó el caso de la universitaria lucense que denunció a sus padres para exigirles 800 euros al mes.

Curiosidad aparte, también despertó su interés un tema propio del entroido, cuyo vídeo se popularizó en Youtube, que retrataba a un hombre disfrazado de radar «fijo-móvil» que se «hinchaba» a poner multas en Narón.

Entre las cinco primeras informaciones del año, y al igual que sucedió en el 2009, se situó asimismo uno de los artículos del presidente de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre. El texto «Galicia ya no puede esperar más», publicado el 14 de marzo, fue leído por casi 43.000 usuarios siendo, además, la noticia más valorada por los internautas, con 1.231 votos. Un artículo posterior, publicado el Día de Galicia, el 25 de julio, bajo el título Contra la resignación fue asimismo el segundo más estimado del año, con 817 votos.

Como colofón al decálogo de lo más visto habría que destacar noticias que abundan en la polémica televisiva, como, por ejemplo, esa que tuvo a Jesús Vázquez y a Manuel Parada como protagonistas, y aquellas relativas al reciente colapso aéreo de diciembre. La noticia que explicaba cómo Aena desafió a Susana Romero, controladora de Lavacolla, a hacer públicos los datos sobre sus ingresos salariales, fue la décima noticia más seguida del año, con cerca de 33.000 visitas.

Por número de visitas:

-Una viguesa se proclama dueña del sol (79.056 visitas)

-Sara Carbonero se opera el pecho (57.920 visitas)

-Un enorme agujero se traga de repente un prado en la sierra de O Courel (43.308)

-Galicia ya no puede esperar más (Artículo Presidente) (42.721)

-La ola gigante que barrió el paseo marítimo de A Coruña (36.625)

-Una universitaria denuncia a sus padres en el juzgado para exigirles 800 euros al mes (35.289 visitas)

-La gallega que enamoró a Pau Gasol (34.494 visitas)

-Jesús Vázquez echa a Parada del plató de «Supervivientes» por recordarle el caso Arny (33.361 visitas)

-Un hombre disfrazado de radar «fijo-móvil» se «hincha» a poner multas en Narón (33.280 visitas)

-Aena reta a Susana Romero a hacer pública su nómina y la controladora ofrece llevarla ante notario (32.894 visitas)

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

¿Qué fue lo más seguido en Lavoz.es durante el 2010?