El vendaval Jolie-Pitt arrasó Madrid

Josemi Rodríguez-Sieiro

SOCIEDAD

La pareja de actores llegó acompañada de su prole para el estreno de «The Tourist». Se encerraron en el hotel y cenaron comida japonesa.

25 dic 2010 . Actualizado a las 21:20 h.

Jueves | El divorcio

Se conocen algunos detalles más del divorcio de Patricia Rato y el torero Juan Antonio Ruiz Espartaco. Después de varias horas de reuniones entre los abogados de ambas partes sin llegar a un acuerdo, el maestro firmó sin rechistar. Según la opinión de la jueza, el acuerdo firmado por ambos hace cinco años podría haber variado por sentencia en perjuicio de Espartaco. La decisión judicial podría imponer cantidades superiores por indemnización, pues se considera que el patrimonio del torero es muy grande. Mil quinientos euros por cada hijo. El setenta por ciento de los gastos extras de los hijos tendrán que ser satisfechos por el padre. Los colegios también correrán a cargo del mismo. La madre pagará el treinta por ciento de los gastos extras colegiales, como las actividades deportivas, culturales o de otra índole. A Patricia se le concede una cantidad de seiscientos mil euros por su dedicación al matrimonio. El piso de Sevilla, como domicilio conyugal, dos plazas de garaje y un trastero se le asignan durante veinte años, teniendo que hacerse cargo de los gastos. Dos coches y dos motos también serán para la señora Rato. También podrá disfrutar de 68 hectáreas de arrozal. El torero tiene doscientas hectáreas de arroz, por las que dicen que ha recaudado más de cuatrocientos mil euros el año pasado. En cuanto a los apartamentos de Madrid y Jaca, es el propio torero el que tiene la decisión de dejarlos a disposición de sus hijos. Patricia pidió que su hija viva en ese apartamento de la calle Justiniano, que compró el maestro, mientras duren sus estudios universitarios.

Jueves | Petición de mano

Asisto a la petición de mano de Belén Cobián y Gómez-Arroyo, que se casará pronto con Antonio Jaramillo Becerro, en casa de los padres de la novia con el tradicional intercambio de regalos, las palabras de satisfacción de la familia de ambos y los salones llenos de flores y amigos festejándolo.

Luego me fui al Casino de Madrid, donde Fabiola Herrera y Ricardo Muñoz habían convocado a cientos de personas para celebrar sus diez años de casados. Ramiro Jofre convirtió con una decoración espectacular la discoteca en un club de caza inglés en el África colonial. Plantas exóticas, animales suspendidos en el aire... El grupo Goldsingers, que llegó de la Costa Azul, dejó a todos los invitados sin habla. El cocinero Ferran Adrià sirvió el cóctel-cena y todos fuimos de esmoquin y las señoras de largo. Me pareció maravilloso el modelo de Óscar de la Renta lucido por la anfitriona.

No fui a la fiesta de Cuqui Fierro. Fue la última en enviarme la invitación y la noche no me dio más de sí.

En Mónaco, la nadadora australiana prometida del príncipe Alberto, Charlene Wittstock, acompañó al propio soberano y a sus futuras cuñadas, las princesas Carolina y Estefanía, a la tradicional entrega de juguetes a los niños del principado, que llevaban todos gorritos rojos de Papá Noel. La princesa Estefanía llamó la atención por lo mal peinada y lo mal arreglada que iba y por su aspecto de abandono. Las gafas de sol en lo alto de la cabeza son de una vulgaridad terrible.

Sábado | El vendaval Jolie-Pitt

Rita y Eduardo Montes reunieron a sus amigos, entre los que había políticos, banqueros, hombres de empresa y financieros, como siempre. Cantamos villancicos y bailamos el vals, como es tradición. Este año, todos de esmoquin y de largo, no fue en su casa, sino en Enrich de La Moraleja.

El paso de Angelina Jolie y Brad Pitt con Johnny Deep fue todo un acontecimiento en Madrid. La actriz llegó a presentar la película The Tourist, con todos sus hijos y un ejército de nannies y profesores para los niños. Me pregunto yo si esos niños en su constante viajar tienen la cabeza, las comidas y los horarios ordenados o viven en un auténtico caos, aunque solo sea por el cambio de hoteles y camas donde duermen. Se alojaron en el Villamagna. No se mezclaron en exceso con Johnny Deep, que se pasó el día fuera del hotel y visitó el Reina Sofía y cumplió su deseo de ver el Guernica. La pareja no quiso salir a cenar, pero como buenos profesionales, ambos accedieron a hacerse fotos con quien se lo pidió. Cenaron en el hotel comida japonesa. Estos son de los que luego van a Japón y quieren cenar una hamburguesa o un plato de jamón, según les dé. Angelina en el estreno fue de largo, de Versace. Él, con unos pantalones de cuero crecederos y envejecidos y el pelo engominado. La gente se volvió loca con los dos protagonistas y el marido de ella, Brad Pitt.

Domingo | Diseños de saldo

El modisto Felipe Varela, que se casó con su novio hace unos días con chaquetas de terciopelo ribeteadas y pantalones vaqueros, favorito de la princesa de Asturias, ha puesto en venta los diseños que está luciendo en sus apariciones públicas. No se venden en la tienda del barrio de Salamanca, sino a través de Internet, en su página web. Si alguna señora quiere vestirse como lo hace doña Letizia, ahora puede hacerlo por un precio inferior, a coste de saldo. Es una oportunidad para comprarse la misma chaqueta, los mismos pantalones, idénticos vestidos firmados por el propio Felipe Varela. No son copias, no están fusilados, son sencillamente los mismos. Trajes de más de seiscientos euros por poco más de cien. Ahora falta saber si la princesa va a seguir poniéndoselos o les va a dar también un pase.

Lunes | Bertín en Madrid

Bertín Osborne y Fabiola Martínez se han trasladado a Madrid. Al presentador y cantante su matrimonio y el nacimiento de sus hijos le ha cambiado la vida. Vivir en su finca de Sevilla, una preciosa hacienda olivarera con fantásticos caballos, cerca de la capital hispalense, se ha convertido en un problema para los niños, que deben estar ya escolarizados, y para la propia Fabiola, que quiere hacer cosas, dedicarse a trabajar y no sentirse sola, porque Bertín tiene que permanecer mucho tiempo en Madrid por motivos de trabajo. Han cogido una casa con jardín y piscina en las afueras.

Martes | La duquesa de Alba

La duquesa de Alba regresó pletórica de su viaje, con su novio, a Jordania. Y desde que llegó no ha parado de acudir a donde la han invitado. En Sevilla acompañó a su hijo Cayetano a recoger la corona del rey mago para la cabalgata que se celebra el 5 de enero en Sevilla. A él le acompañarán como pajes en la carroza su ex cuñado, Francisco Rivera Ordóñez, y su sobrina Cayetana. La duquesa no deja de declarar que de momento no va a haber boda. Ese «de momento» deja muchas puertas abiertas. Ella está acostumbrada a salirse con la suya. También está empeñada en que el maestro Rivera no pida la nulidad de su matrimonio con su hija Eugenia. Dice que pide a Dios que se reconcilien como pareja y que todo vuelva a ser como antes. La duquesa de Montoro y su ex marido mantienen una relación excelente.

Miércoles | Una casa con gusto

Me llama Naty Abascal, que ha llegado de México y se va a Sevilla con sus hijos para pasar unos días en familia. La casa de Naty es de un refinamiento increíble, dando sobre los jardines de La Casa de Pilatos, el palacio de la duquesa de Medinaceli.