El consumo de cocaína baja a niveles del 2001 y sube el de alcohol entre los jóvenes

El 14,9% de los españoles reconoce que ha consumido alcohol en forma de «atracón» .


El consumo de cocaína entre los adultos españoles ha comenzado a descender hasta situarse en niveles similares a los de 2001, mientras que ha aumentado el consumo abusivo de alcohol especialmente entre los más jóvenes.

Así se refleja en la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES) 2009-2010 que ha presentado hoy en rueda de prensa la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

El 1,2% de la población entre 15 y 64 años ha consumido cocaína el último mes, frente al 1,6% de 2007 y el 1,3% de 2001.

Según esta encuesta, el 14,9% de los españoles reconoce que ha consumido alcohol en forma de «atracón» (cinco o más bebidas alcohólicas en una sola ocasión) en el último mes, especialmente durante el fin de semana, ha explicado Leire Pajín.

El consumo de drogas de síntesis continúa descendiendo y registra mínimos históricos con prevalencias inferiores al 1% en el último año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El consumo de cocaína baja a niveles del 2001 y sube el de alcohol entre los jóvenes