Elogio para los avances de la física española en los últimos 30 años


El tiempo que lleve recabar datos sobre la presencia de antimateria en el universo no es importante, como tampoco la competición entre el experimento AMS y los que se están llevando a cabo con el colisionador de hadrones. Eso es al menos lo que opinó ayer Samuel Ting, que también alabó los grandes avances de la física española a lo largo de los últimos 30 años. Precisamente, uno de esos científicos, el profesor Bernardo Adeva, explicó que la antimateria existe en la mayoría de los hospitales. «En todos los hospitales hay tomografías por emisión de positrones, que no es, ni más ni menos, que antimateria».

El experimento que se lanzará al espacio en febrero sufrió en el 2005 una cancelación. Tres años después, Estados Unidos aprobó un vuelo especial para llevarlo al espacio. Además, los expertos vaticinan recortes en I+D para futuros proyectos de CERN.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags

Elogio para los avances de la física española en los últimos 30 años