Polémica por una «Guía para el pedófilo» a la venta en la web Amazon

EFE

SOCIEDAD

Cientos de consumidores han exigido la retirada del libro, aunque la empresa no pretende hacerlo porque «sería censura».

11 nov 2010 . Actualizado a las 00:16 h.

Una «Guía para el pedófilo» que puede comprarse a través de la tienda por Internet Amazon desató hoy la polémica en Estados Unidos después de que el gigante de internet se negara a retirar el libro, como le pidieron cientos de consumidores a través de la red social Twitter.

«Amazon cree que es censura no vender ciertos libros simplemente porque pensemos que su contenido es inaceptable», afirmó en un comunicado la compañía.

La empresa dijo en ese mismo comunicado que «no apoya o promueve el odio ni actos delictivos», pero defendió «el derecho de cada individuo de realizar sus propias decisiones de compra».

La «Guía del amor y el placer para el pedófilo: Código de conducta para los amantes de los niños», publicado y escrito por Philip Greaves II, puede comprarse en su versión electrónica por 4,79 dólares para el lector digital Kindle, propiedad de Amazon.

La polémica se inició en la propia página web del gigante de las ventas por internet, donde los consumidores, a través de los comentarios del libro, comenzaron a expresar su indignación porque la «Guía para el pedófilo» estuviese allí a la venta.

«Como madre de un hijo que sufrió abusos, me da vergüenza que Amazon venda esta basura en su página web», afirma uno de esos comentarios, en el que se pide a la compañía que retire el libro.

Un total de 228 críticas del libro expresaron su «indignación» por el libro y algunos afirmaron que dejarían de comprar en esa tienda electrónica «mientras que ese tipo de cosas estén a la venta en su página».

La polémica también trascendió a la red social Twitter, donde algunos de los usuarios llamaron a un boicot contra el lector electrónico Kindle si Amazon no deja de vender el libro.

«Vamos a boicotear a Amazon de por vida», afirma uno de los usuarios, que añade: «Ya no estoy sólo indignado con el autor del libro, sino con esa compañía en su conjunto».

Esta no es la primera vez en la que la mayor tienda por Internet de Estados Unidos es criticada por no filtrar los libros que se venden en su página web, después de que en 2002 el título «Comprendiendo a los niños amados y quienes aman a los niños», que sigue a la venta en su página web, desatase también la polémica.