Polémica en Estados Unidos por las imágenes de Miley Cyrus bebiendo cerveza en Madrid

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

SOCIEDAD

La cantante tiene 17 años y en su país está prohibido el consumo de alcohol hasta los 21.

09 nov 2010 . Actualizado a las 02:10 h.

Muy enfadada y con pocas ganas de hacer declaraciones. Así abandonó la actriz estadounidense Miley Cyrus la gala de los European Music Awards de MTV, que se celebró en Madrid el pasado fin de semana. El motivo hay que buscarlo en la polémica que se ha desatado en Estados Unidos por una imagen difundida por la web TMZ.com en la que se ve a la célebre intérprete de Hannah Montana con un botellín de una popular cerveza mexicana en la mano.

Cyrus tiene 17 años (será mayor de edad el día 23) y en EE.UU. está prohibido el consumo de alcohol hasta los 21.

En la citada web arrecian las críticas hacia Miley, considerada uno de los iconos actuales de Disney y la conexión de la productora con los adolescentes de medio mundo. Según la web, la imagen de Cyrus con la cerveza en la mano en una conocida discoteca de la capital de España es un «lamentable» ejemplo para la juventud.

El responsable del Instituto para la Concienciación sobre el Alcohol, James Copple, manifestó en ese sentido que «los adolescentes que tienen en ella un modelo de referencia podrían imitar su comportamiento y poner en peligro su salud al consumir alcohol».